El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

18:57

Selectro-On (Super Recomendación)

Publicado por Luiguio |

Nace en el pensamiento de Daniel Padilla a principios del año 2005, siendo todavía parte de la banda Telefunka, sale de esta en mayo del mismo año y es cuando comienza la ardua labor de componer y ensayar.

Por fin el 7 de julio Selectro-on sale a la luz publica con un concierto especial para medios de comunicación y publico en general, es ahí cuando en realidad inicia la banda, después continúan tocando en bares y discotecas de la ciudad de Guadalajara por casi 5 meses, además de hacer tokines particulares, es tanta la aceptación de Selectro-on que pronto salen a buscar camino por distintas ciudades como: León, Monterrey, Lagos de Moreno, Cholula (Puebla) Zacatecas, Uruapan etc., tocando en los mejores lugares de estas, es así que en medio año logran hacer casi 100 presentaciones.

Es fácil decir que esta transgenización ha establecido nuevas formas de hacer música. Una de su fusión de géneros y estilos es la incorporación de instrumentos vivos como la vihuela (instrumento tradicional del mariachi) as trompetas con los sonidos sutiles vernáculos y ala vez con tintes de jazz da a Selectro-on su toque especial.

Aunados a estos instrumentos tenemos la presencia principal del violín (eléctrico) junto con teclados, programación, electrónica, guitarra y batería.

Esta banda no adopta este genero que ponen por nombre (Vernacular Fusion Music) solo por improvisar, tanto Danny Padilla (violín eléctrico, acústico y voz) como Sharo padilla (vihuela, teclado, programación, coros y violín) son herederos del mariachi, su padre Jaime Padilla Dávila con mas de 60 años dentro de la música vernácula y antecesores les aportan conocimiento y fuerza en el genero , además de ellos su tercer integrante Ganímedes González (guitarra eléctrica y electroacústica) también con familia reconocida de músicos, contribuye con su talento para darle vida a Selectro-on.

La fusión musical a fin de cuentas, se ha convertido en una suerte de estrategia cultural para revitalizar elementos artísticos autóctonos y devolverles vigencia en medio de la avasallante presencia de una industria discográfica, que con excepciones ha dejado de lado los sonidos generacionales.

Industrias como SONY/BMG que han sumado un punto de apoyo y confianza al incluir a selectro-on en su prestigiosa variedad de artistas. También contamos con la colaboración de empresas importantes tales como son: TELEVISA, MTV, TELEHIT, RITMSON LATINO Y EXATV, las cuales han transmitido en su rotación actual nuestros videos: Whapandgo y Antro.

Actualmente selectro-on se encuentra de gira por toda la republica mexicana, el pasado septiembre del 07, se acentuado la tan esperada Internacionalización, ya que viajaron a los países: CHINA Y LAS BAHAMAS, realizando un concierto en HEFEI y 2 más en BEIJING, en este 08 la banda ratificara su calidad internacional viajando a los países de MARRUECOS, FRANCIA y ESPAÑA.

Exponentes de las nuevas formas musicales mexicanas, es sin duda lo que es Selectro-on.

Visiten su pagina : http://www.selectro-on.com/
y además tiene ahora la promoción de $150 el cd en vivo y te llega a tu casita , q mas puedes pedir.

Fuente
: :http://www.selectro-on.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe