El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

22:26

Cachan a infiel por Google Street View

Publicado por Luiguio |




Una esposa en Gran Bretaña descubrió por una foto de esta herramienta que capta las calles de la ciudad, a su marido entrando a la casa de otra mujer

Por René Cruz
tVa.com.mx - 2009-04-13

Las personas infieles tendrán que ser más cuidadosas, debido a que la herramienta Google Street View que muestra a detalle fotos de las calles de algunas ciudades del mundo, provocó una demanda de divorcio contra un hombre que le había mentido a su mujer sobre su paradero.

Una esposa británica averiguó por una foto de esta herramienta del famoso buscador de Internet, que su marido no se encontraba en un viaje de negocios, como le había informado, sino que estacionaba su carro frente a la casa de otra mujer.

Al ver que su pareja la engañaba, inmediatamente llamó a sus abogados para que interpusieran la demanda de divorcio, exigiendo además la camioneta que manejaba su esposo.

Los abogados del hombre descubierto alegaron que "las personas están atrapadas en Google, se trata de una invasión de la intimidad que le costó a nuestro cliente el matrimonio".

Google Street View también ha retratado a personalidades del espectáculo, como al cantante de Oasis, Liam Gallagher, sentado en la terraza del pub The Queens, en el distrito londinense de The Camden, gesticulando a la cámara que lo tomaba, aunque después lo negó.

Asociaciones por la defensa de la privacidad han pedido en el Reino Unido al Comisario de Información (ICO) el cierre preventivo de Google Street View, mientras su organismo revisa la forma en la que el servicio cumple con la obligación de proteger la intimidad de las personas.

La petición formal ha sido realizada por el grupo Privacy Internacional (PI), que ha presentado ante el comisario un escrito en el que se detallan más de 200 casos en los que se identifica claramente a personas en la calle a través de esta herramienta.

En México este servicio todavía no está disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe