El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

11:03

Como encender una fogata.

Publicado por Luiguio |

Es una técnica que requiere de mucha práctica. La fricción de un huso de madera dura hecho rotar sobre una base de madera blande produce primero un fino polvo de madera que puede servir de yesca, y luego calor. Las típicas maderas blandas adecuadas son las de la balsa, pino y bambú; el roble, el fresno y la haya son maderas duras. Tanto unas como otras deben secarse.

Excava una pequeña depresión en el extremo próximo del tablero y corta una cavidad en él donde poner la yesca. Dale una forma uniforme al huso. Haz el arco con un brote flexible, por ejemplo, de avellano o de bambú, y una cuerda de piel o de la bota, hilo. Necesitarás también un trozo hueco de piedra o de madera, o un pequeño tarro para darle equilibrio al huso y ejercer presión hacia abajo.

Pasa la cuerda del arco una vez alrededor del huso. Pon el huso en la depresión, mantén la pieza equilibrada por encima de su extremo y empuja ligeramente hacia abajo, mientras que con la otra mano mueves el arco hacia atrás y hacia adelante. Esto hace girar el huso. Incrementa la velocidad a medida que el huso empiece a taladrar la madera. Cuando comience a entrar en la cavidad aplica más presión y hazlo girar enérgicamente.

Sigue haciendolo girar hasta que ya no sea posible. Si tienes éxito, la punta, encendida como un cigarillo, caerá sobre la yesca, la cual, si soplas suavemente sobre ella, producirá llamas. Debes mantener el huso erguido y equilibrado.



IMPORTANTE: no es obligatorio el uso del arco, se puede girar la madera con la mano y listo.

Arado de fuego.
Este método funciona también por fricción. Es necesario primero hacer una hendidura recta en un tablero de madera blanda y luego "arar" la punta de un palo de madera dura hacia arriba y abajo del mismo. Esto produce primero yesca y al final lo enciende.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe