El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

15:09

¿Está Facebook perdiendo su brillo?

Publicado por Luiguio |

Han sido un par de meses atareados para el sitio de vinculación social, Facebook. Su CEO, Mark Zuckerberg, apareció en la portada de Fortune (usando nada menos que una corbata) y compartió con nosotros sus planes de convertir a Facebook en la próxima plataforma de comunicación digital. Poco después, se posó en el sofá de Oprah Winfrey para ofrecer una tutoría sobre el sitio que había construido hacía cuatro años. En marzo, la compañía presentó un rediseño que un estridente grupo de usuarios criticó de manera rotunda. Algunas semanas más tarde, su director financiero, Gideon Yu, renunció de forma inesperada, lo que incitó a los ‘bloggers' a especular que la compañía debe estarse preparando para una oferta pública.

Mientras tanto, la base de usuarios del sitio aumenta a un ritmo vertiginoso (el rediseño no ha ahuyentado a los recién llegados), y los analistas comienzan a hacer preguntas acerca de lo mucho que Facebook gasta en infraestructura para mantener el sitio.

Es difícil saber gran cosa sobre la situación financiera de Facebook, debido a que la compañía se maneja de forma privada, y su equipo administrativo ha sido por mucho tiempo reacio a tratar el asunto de las ganancias. Hasta ahora, tanto los ejecutivos como los inversionistas han dicho que su prioridad es aumentar la base de usuarios de Facebook y lograr que éstos pasen más tiempo en el sitio. Cuando, en febrero, entrevisté a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ella aclaró que la compañía se concentraba en ganar dinero, específicamente para poder financiar su propio crecimiento.

El antiguo miembro del consejo de Facebook, Jim Breyer, quien invirtió 1 millón de dólares de su propio dinero y 12.7 millones de dólares de un fondo de Accel Partners en la compañía, me dijo que no exigía o siquiera esperaba rendimientos inmediatos, y añadió que la rentabilidad es "un objetivo clave, pero nunca ha habido un calendario muy específico".

Por: Jessi Hempel

fuente:expansion.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe