El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

15:13

EU rescata a firmas de autopartes

Publicado por Luiguio |

El Tesoro de EU anunció que General Motors y Chrysler lanzaron planes de ayuda a sus proveedores; los fondos de los programas por 5,000 mdd serán provistos por el gobierno estadounidense.


WASHINGTON/DETROIT (Reuters) — Estados Unidos dijo el miércoles que General Motors Corp y Chrysler LLC lanzaron programas de ayuda a fabricantes de autopartes por 5,000 millones de dólares provistos por el Gobierno de Estados Unidos.La noticia hacía escalar a las acciones de las empresas grandes del sector.

Los títulos de American Axle & Manufacturing Holdings Inc trepaban un 5% y los de ArvinMeritor Inc saltaban un 13%.Los programas garantizarán las cuentas por cobrar de los proveedores de partes por despachos realizados después del 19 de marzo.

Los interesados en participar en el apoyo del programa deberían contactar a GM y Chrysler, indicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"El Departamento del Tesoro está satisfecho porque tanto GM como Chrysler se han movido rápidamente para lanzar los programas de apoyo a los proveedores", expresó la portavoz del Tesoro, Jenni Engebretsen, en un comunicado.

"Estos esfuerzos, respaldados por los recursos del Tesoro, ayudarán a estabilizar la base de abastecimiento automotriz y restaurar los flujos de créditos en un sector crítico que emplea a más de 500,000 trabajadores americanos", agregó.

Fuentes informadas del programa habían dicho el martes a Reuters que a los proveedores que son clave para las operaciones de GM se les ha destinado 2,100 millones de dólares para ser distribuidos mediante GM bajo el programa.El gobierno proveerá 2,000 millones de dólares y GM pondrá 100 millones de dólares de su propio dinero, porque el requisito es que cualquier automotriz que participe debe brindar un 5% de los fondos, dijo la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe