El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

3:08

¿Influenciado por la Influenza?

Publicado por David Wallace |


La desinformación de los medios de comunicación, o el poder de los mismos.

Reporte tras reporte, noticia que precede a una nueva, con iguales o similares características, todas las televisoras y medios de mi País con el mismo deseo por cubrir la que parece será la noticia del año, sobre un virus que aunque no mortal parece traer consigo a la enfermedad de tintes neo apocalípticos que si bien no amenaza con terminar con la raza humana; si ha frustrado a propios y extraños porque no queremos ser parte de la estadística de los decesos que tenga a bien cobrar dicha sea de paso esta enfermedad conocida como Influenza o virus H1N1.

En mi dirección de correo electrónico no cesan los correos con subjects como Alerta influenza, Virus de la Influenza: un engaño, Gripe porcina: como proteger a tu familia y demás, la TV y su señal no repara en poner al aire a expertos en salud recomendando la mejor forma de protegernos ante esta amenaza, la radio alerta sobre lo que sucederá en estos días en relación al desarrollo de la augurada “pandemia”.

Yo por mi parte me di a la tarea de buscar y buscar en el que a mi parecer es el mejor medio de información que por el momento se encuentra más a la mano, el internet. Y con ello he formado cierta idea que me doy a la tarea de escribir en este momento.

Si bien el virus es una amenaza latente, existen medios adecuados tanto de control y el cómo evitar su contagio, así también esta enfermedad tan sonada ha existido desde siempre, solo que ahora nos dicen que el virus muto y se combino con el de la gripe de los cerdos -o algo así-, no soy un experto en genética, ¿Pero que no para que se combine cierto tipo de virus con otro (pues ambos viven en huéspedes muy distintos) requiere de cierta manipulación -donde a bien creo la naturaleza no ha tenido nada que ver- para poder crear al H1N1?. ¿Quién está jugando a ser Dios?

Desde el Sábado 25 de Abril se nos ha hecho común ver en las calles de nuestra ciudad, gente con cubre bocas, lugares públicos en extremo vacios, pues los medios nos recomendaron evitar aglomeraciones de gente lo más posible para evitar el contagio del virus, Al día de hoy nos despertamos con que la pandemia se encontraba en Fase 5 y que por disposición oficial las empresas de tipo privado se les recomendaba cerrar funciones del día 1 de mayo al 5 del mismo mes. Cabe hacer mención que las oficinas gubernamentales también se encuentran cerradas para evitar la diseminación del virus.

Pero ¿que sucede en realidad? es la pregunta que recorre mi cabeza una y otra vez, Pues la enfermedad al día de hoy en lugar de haber sido contenida parece se ha diseminado a lo largo del globo terrestre, y es de extrañar también el hecho de que aun USA siendo el país más preparado en cuanto a la prevención de este tipo de amenazas, al día de hoy la encargada del Depto. de Salud de dicho País menciona que aun habrá brotes de Influenza en aquel País vecino, ¿Qué beneficio ha provocado esta enfermedad ha dicho País o Países involucrados?.

¿De qué forma una enfermedad es capaz de reactivar la economía de un País?, si es un hecho continuamos en crisis económica, Pero ¿Por qué los medios no han hablado ya respecto a ello?, ¿Por qué precisamente ahora en que la gente tiene miedo hasta de salir a la calle se toman decisiones importantes a puerta cerrada en las cabeceras del poder Legislativo de México?

En los medios no se ha hecho mención de que están por aprobar una ley en la que aquel sujeto que sea detenido con “pequeñas” dosis de cierto estupefaciente, podrá no ser procesado por venta de estos si afirma que son de consumo personal, es decir será legal portar drogas en la vía publica, no soy un mojigato ni nada por el estilo pero ¿Qué beneficio real trae a la sociedad mexicana este tipo de acuerdos? ¿Acaso mi abuela podrá traer consigo su churrito pa´las reumas?

La pasada visita del morenito Obama a tierras mexicanas podría haber sido para poner en la mesa un acuerdo para que la U.S ARMY pueda entrar a tierra azteca como si fuese su casa. ¿Y su nieve?

Parte de los correos que me enviaron estaba uno con un video que me pareció en extremo interesante se titula “The Shock Doctrine”, donde tal vez a muchos ha convencido de que esto de la Influenza es solo una cortina de humo para alejar las miradas incriminatorias de un pueblo que esta ya cansado de ser utilizado una y otra y otra vez.

Hasta este punto todo lo escrito han sido ideas sueltas que he plasmado solo para que el lector tome lo que a su justa elección le sea benéfico. Sin embargo y ya para terminar este post.

La enfermedad está aquí y eso no puede ser negado, los cuidados son recomendados pero esto sería lo mismo que para cualquier otra enfermedad que existe en el mundo.

No cerremos los ojos al mundo por culpa de algo tan pequeño como un virus.

La vida para muchos de nosotros aun continua después de esto y las decisiones que tomemos al día de hoy repercuten en el futuro de este mundo algo cansado de ser visto como un traspatio del ser humano.

Por mi parte creo es todo. ¡Nos vemos en el Fin del Mundo!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe