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La crisis del consumismo de EU

Publicado por Luiguio |

Los estadounidenses están gastando menos y comenzando a ahorrar, prefieren no usar crédito; 65% de los usuarios de financiamiento temía no poder cumplir con sus obligaciones crediticias.

Pensilvania, (AP) —
En el centro comercial Ross Park, en Pensilvania, las grandes tiendas por departamentos ofrecen casi a gritos sus mercancías. Allí está L.L. Bean, que parece decir: Ninguna compra es demasiado grande.

Artículos selectos en Ann Taylor y Morini tienen un descuento del 60%. Le Gourmet Chef exhorta a todos a "Comprar Má$ y a Ahorrar Má$". Pero el problema es que cada vez se compra y se ahorra menos. El país del consumo desenfrenado, afectado por la peor recesión desde la década de 1930, comienza a reformular sus prioridades.

El Estados Unidos que ha ingresado en el siglo XXI enfrenta contradicciones casi insolubles. El pueblo norteamericano adora ir de compras. Pero ahora le dicen que debe ahorrar. El problema es que el pueblo norteamericano quiere de todo, y desea una gratificación inmediata.

Hasta ahora, el lema era: "Compre ahora, pague después".

En estos momentos, sin embargo, hay que cancelar las cuentas. El crédito, personal e institucional, se ha extendido hasta el absurdo. Y los templos del consumidor han comenzado a colapsar.

Chrysler y General Motors comienzan a preguntarse si sus cajas fuertes se habrán vaciado después de un siglo. Starbucks, donde vendían café "latte" a cuatro dólares, está echando a miles de empleados. Y para completar la retirada, está ofreciendo una marca barata de café instantáneo. La cadena de venta de artículos electrónicos Circuit City cerró hace poco sus puertas. Un total de 567 negocios apagaron sus luces.

La crisis económica es grave. Y en Washington y en Wall Street, tratan de solucionarla. Pero, sin importar lo eficaces que sean esas curas, intentan imponer una solución financiera a un dilema que es, de muchas maneras, cultural y psicológico.

fuente:expansion.com.mx

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