El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

14:18

Obama y Chávez estrechan sus manos

Publicado por Luiguio |

PUERTO ESPAÑA (Reuters) — Los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, estrecharon sus manos y se sonrieron el viernes al encontrarse en la apertura de la Cumbre de las Américas, un acto que el gobierno de Caracas calificó como "histórico".

El saludo se produjo tras años de severas tensiones diplomáticas entre los dos países.

Chávez le dijo a Obama que quería ser su "amigo" tras conocerse con sonrisas y estrechar manos en la apertura de la Cumbre de las Américas.

Chávez, que durante la campaña electoral estadounidense deseó que el "hombre negro" llegara a la Casa Blanca, ha dicho que espera que las deterioradas relaciones entre Caracas y Washington puedan recomponerse bajo el gobierno de Obama, al que le ha pedido respeto a la soberanía de cada país.

El Ministerio de Información de Venezuela calificó en una nota como "histórico" el gesto de los dos mandatarios, aclarando que el estadounidense se acercó a Chávez "para ofrecerle un saludo".

Chávez, un fiero crítico del sistema capitalista, llamó en varias ocasiones al predecesor de Obama en la Casa Blanca, George W. Bush, "diablo", "borracho", "asesino" y "genocida" y ha dicho que debería ser enjuiciado por sus actos durante sus mandatos.

"Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush. Quiero ser tu amigo", expresó el presidente venezolano al estrechar la mano del estadounidense, de acuerdo a un comunicado del ministerio venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe