El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

14:56

Polo Polo

Publicado por Luiguio |


"Pues ni hablar, a chingarle que la vida sigue y de un modo u otro habrá que salir adelante, con influenza o sin ella"

Polo Polo

Polo Polo es un comediante con mucha fama, debido a su humor para adultos, el cual incluye lenguaje altisonante, tópicos de sexo, humor negro, sarcasmo, misoginia, y una marcada tendencia gay por hacer una constante mofa de determinados espectadores de sus espectáculos. Muchas de las frases características del comediante (que se hicieron famosas a través de sus producciones discográficas) son ya parte del lenguaje coloquial del mexicano de mediana edad, sobre todo de quienes en su momento de mayor popularidad (a mediados de los años 90), eran adolescentes, o adultos jóvenes.

Es muy común ver a Polo Polo diciendo groserías desde el primer momento que pisa el escenario y aunque se comporta siempre respetuoso con el público, es notoria su intención de burlarse de la vestimenta, la compañía o el aspecto de algunos oyentes; sin embargo, no permite que dichos oyentes devuelvan las mofas y en respuesta, incrementa el tono de las burlas hacia el público. Cabe aclarar desde luego, que dicho ambiente de tensión humorística es sólo parte del espectáculo y termina cuando el show llega a su fin.

En cuanto al sexo, Polo Polo cuenta con varios chistes que tienen que ver con el sexo. Se trata de chistes que están relacionados con la vida sexual de las parejas o con los órganos sexuales. Mientras relata este tipo de chistes, usualmente Polo Polo hace un paréntesis y fanfarronea en el aspecto de la satisfacción que él le otorga a sus mujeres. Es prácticamente impensable un espectáculo de Polo Polo sin que haya chistes de sexo en la presentación.

En cuanto al discurso hacia las mujeres, hay que señalar que en los chistes del comediante, se difunden aspectos de la mujer como: la incompetencia para conducir, la torpeza, la altivez, el mal genio, el excesivo autoritarismo, los celos, la indiscreción y la cursilería, entre otros. Además, el espectáculo es adornado por el comediante con frases como "Entre más conozco a las mujeres, más quiero a mi perro". Sin embargo, es preciso aclarar que Polo Polo es respestuoso hacia las mujeres, y que dichos señalamientos son sólo parte del espectáculo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe