El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

11:31

Sabias Q? - El Ron

Publicado por Luiguio |

El ron es un licor alcoholico destilado, obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azucar. Usualmente es un subproducto de la fabricacion del azucar. 1493 Cristobal Colon introdujo la caña en Las Antillas. Luego de extraer el azucar, el liquido marron restante o melaza, es destilado para producir dicha bebida.

En 1667 se le llamaba rum, de donde proviene la palabra española ron y la francesa rhum. Taza para medir las raciones de ron en la marina britanica. Este alcohol proveniente del jugo fermentado de la caña es llamado Cachaça en Brasil, con la diferencia que el proceso de fermentacion es de mayor duracion y se le agrega azucar al producto terminado.

El beber ron puro es popular en los paises productores pero, en la mayoria de los paises, el ron es consumido mezclado con otras bebidas, prefiriendose rones claros para cocteles como el daiquiri; los rones oscuros se emplean en cocteles como el "Rum Collins". El ron tambien es usado para preparar algunas salsas de postres y otros platos. Tambien se usa para dar sabor al tabaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe