El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

19:49

Sabias Q? - El Whisky

Publicado por Luiguio |

El Whisky es la bebida alcoholica obtenida de la destilacion del fermento de granos de cereal molidos y añejados en en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Su graduacion calorica, oscila entre los 35º a 50º.

Los whiskies son distintos, dependiendo de su pais de origen. El whisky elaborado en Escocia, conocido como Scotch Whisky, es inimitable ya que solamente alli disponen de aguas de deshielos que provienen de formaciones rocosas de granito colorado. Tambien cambia su graduacion alcoholica, contando gran parte de los escoceses con 35º y los irlandeses con 40º.

La reseña escrita mas antigua que se ha encontrado data de 1494. La destilacion comercial para exportacion data de 1814 y el consumo era muy localista tanto para Escoceses como para Irlandeses. Las destilerias escocesas de malta hacen whisky empleando exclusivamente cebada. Las destilerias de grano usan sobre todo cereales de cebada y avena para su destilacion en destiladores continuos, lo que produce un licor de sabor suave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe