El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

20:25

Una de Buba + Cabrona (Jose Quintero)

Publicado por Luiguio |

(5 de abril de 1971)

Hiperestésico autor de culto nacido y forjado en la Ciudad de México, corazón político de la patria mexicana.
De formación autodidacta y deformación autodidacta, ha ejercido el impenitente oficio de la historieta publicando -desde finales de los años ochenta- su obra vasta e inconfundible, plagada de símbolos y personajes imposibles que han conformado una mitología posmoderna caracterizada por el surrealismo, la complejidad sicológica y el fusil.
Tan cercano a la poesía y a la metafísica como distante del buen gusto, Quintero ha sabido transitar con paso digno y altanero entre los dos extremos irreconciliables de la cultura mexicana: la popular -a la cual repugna- y la alta cultura -la cual a su vez lo repugna.

Entre sus logros artísticos más celebrados por el público conocedor -de temas ajenos a la historieta- destaca el haber dotado al cómic de un impecable arsenal literario y filosófico, transmutando dicho lenguaje en un singular concentrado de poderosas verdades, axiomas e intuiciones poéticas en donde lo que importa no es decir más, sino dibujar menos.

Depositario, en suma, de una estilística privilegiada y una fascinación mórbida por hablar de sí mismo, Quintero nos invita a penetrar en su universo a través del presente planeta web.
¡Hasta qué altura has llegado, oh, artista subterráneo!

fuente:http://planetabuba.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe