El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

13:23

Y mi Dios subio al Cielo…(¿Por qué no regresas?)

Publicado por David Wallace |




Es en estos días cuando tradicionalmente se “celebran” según la religión que he profesado desde niño, la crucifixión, muerte y resureccion de nuestro Señor Jesucristo, el Dios hecho hombre para expiar las culpas de los hijos del hombre pecadores infinitos.

Hace ya un buen de Centurias según la tradición oral y hechos cronológicos, no muy claros; Jesus vivio en la ciudad de Nazareth, predico la palabra del Dios vivo, realizo uno que otro milagro, para después por envidia de algunos cuantos –con mucho poder por cierto, que de haber sido en nuestros días serian algo asi como el Carlos Slim y el Bill Gates juntos- fue condenado a uno de los peores castigos que de esa época se conocen, tratado y maltratado como un vil ladron.

¿Pero que hizo este buen hombre para ser sobajado de esta manera?, simple y sencillamente predicar con el ejemplo y dar hasta que doliese, -y que quede claro que solo le llamo hombre pues dentro de mi religión si fue el Hijo de Dios pero para muchas culturas fue tan solo un buen Profeta-Y miles de años después sigue siendo lo mismo, ¿Para que un Dios envía a su Hijo a perder su tiempo y vida humana para salvar a aquellos que no desean ser salvados?.

Nuestra vida es demasiado corta, ¿Pero que hacemos nosotros para hacer de esa vida una con provecho para incrementar la calidad de vida de nuestros congéneres?, ¿ha donde van los ciegos, cuando la senda mostrada tan solo permanece por momentos en su torpe memoria?.

Como parte de las tradiciones en nuestra Catolica, Apostolica y Romana Religion, están el guardar ayuno, en estos días santos, el abstenerse de decir, desear,y hacer acciones que exhalten nuestra maliciosidad y nos condenen por toda una eternidad, por no guardar estos días. ¿Pero que nomas en estas fechas debo de hacer eso?, ¿Y los demás días que?, Si es en estas fechas que guardo las leyes de Dios, ¿ya me salve?.

Otros mas son expectadores de los viacrucis vivientes, realizados a lo largo y ancho de mi Pais. Para algunos otros es un buen pretexto para tomar unas cortas vacaciones y perderse en el alcohol y demás vicious delicious.

Pero no critico, ni mucho menos juzgo las acciones del Ser humano, pues contamos con algo llamado “libre decision”, somos nosotros los que tenemos en nuestro poder de alguna forma u otra el destino del mundo.

Si Dios -sea el que fuere- nos otorgo la vida, o si fuimos fruto de la casualidad de una explosión de atomos, hoy en este mundo somos los que tienen mayor desarrollo como especie dominante y “pensante”, pero ¿Qué estamos haciendo para mejorar las vidas de los demás?.

Mi Semana Santa esta por agotarse, hoy es Sabado de Gloria, a según la tradición solo falta el Domingo de Resureccion y mi semana se agoto, y ya el lunes ha pecar cual vil demonio despojado de las cadenas opresoras de la Religion.

No solo esta semana es Santa, todas las que le siguen y las que la precedieron lo son, pues nosotros dotamos de esa importancia a las cosas, no solo hoy ocurren milagros de vida. Todos los días de nuestra vida son bellos, y tienen un alto valor para nosotros pues tenemos la oportunidad que ninguna otra especie en nuestro planeta lo tiene…Hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.


(Imagen tomada de: http://www.myspace.com/joculatoresdomini)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe