El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

21:10

Ejecutivos de GM Venden Acciones

Publicado por Luiguio |

DETROIT (Dow Jones) — Seis ejecutivos de la agobiada fabricante de autos General Motors Corp. (GM) informaron el lunes que vendieron todas sus acciones de la compañía.

La mayor venta fue realizada por el vicepresidente del directorio, Bob Lutz, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC. Lutz, quien dirigió las operaciones de desarrollo de productos de GM, vendió 81,360 acciones en 130,990 dólares.

Más temprano el lunes, el presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo que quizás no tenga que solicitar protección de sus acreedores por bancarrota, si bien hay elementos clave de su plan de reestructuración que aún están en proceso.

La fabricante de autos tiene apenas tres semanas para resolver las negociaciones con los sindicatos y acreedores, decidir el destino de las marcas débiles y reducir su red de concesionarios en Estados Unidos.

Los seis ejecutivos vendieron todas sus acciones restantes, aunque según los documentos presentados a la SEC, aún poseen unidades accionarias restringidas, o valores que no pueden vender hasta su jubilación.

Las acciones de GM cerraron el lunes con un descenso de 17 centavos a 1.44 dólares, y caían un 13% a 1.4 dólares en las transacciones posteriores al cierre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe