El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

10:13

Dora la Ponedora y Las Mamas Gringas Exageradas!!

Publicado por Luiguio |

NUEVA YORK (AP) - Cuando la fabricante de juguetes Mattel y Nickelodeon anunciaron a principios de mes que una versión "preadolescente" de "Dora la exploradora" se develaría en el otoño, la respuesta fue abrumadora... Abrumadoramente negativa.

Dora la callejera. Una versión sexy del querido personaje de los niños. Un ejemplo pobre para los pequeños.

Esos fueron sólo algunos de los términos que aparecieron en el mundo de los blogs luego que Mattel presentó una silueta de la "nueva" Dora, cuya imagen era drásticamente distinta a la simpática Dora que el público adora, la niña bilingüe de cabello corto, camiseta rosa y pantaloncillos rojos. Esta nueva Dora parecía tener una larga cabellera y lucir una cortísima minifalda que enfatizaba unas piernas largas y formadas.

"¿Convirtió Mattel a Dora la exploradora en una libertina?", decía un titular del diario The Huffington Post.

No tan de prisa.

Tanto Mattel como Nickelodeon dicen que hay dos grandes errores de concepción en torno a la nueva Dora, que no reemplazará a la caricatura bilingüe en la TV sino que llegará a las estanterías como una muñeca interactiva dirigida a niñas de 5 a 8 años, o el mercado preadolescente.

"La gente se preocupa tanto por esta marca y su personaje", dice Leigh Anne Brodsky, presidente de Productos de Consumo de Nickelodeon Viacom. "La Dora que todos conocemos y adoramos no se va a ningún lado".

"Creo que hubo un sólo error en términos de a dónde íbamos con esto", dijo Gina Sirard, vicepresidenta de mercadeo de Mattel. "Básicamente las mamás que están pidiendo que incrementemos la edad a Dora no entienden ... Creo que se van a llevar una agradable sorpresa una vez que esta esté disponible en octubre, y una vez que entiendan que esto no es lo que están pensando".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe