El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

9:10

A Clockwork Orange - La Naranja Mecánica

Publicado por Luiguio |

Director: Stanley Kubrick.
Guión (cinematográfico): Stanley Kubrick.
Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Adrienne Corri y Miriam Karlin.

Recomendando esta exelente prelicula:

La naranja mecánica (1971, A Clockwork Orange) es una película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, que la adaptó al cine a partir de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess. Está protagonizada por Malcolm McDowell, que da vida a un carismático y psicopático delincuente llamado Alex DeLarge, cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y la música de Beethoven.

La naranja mecánica se caracteriza por sus imágenes violentas que facilitan el comentario social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. El filme cuenta con una banda sonora compuesta principalmente por selecciones de música clásica y sintetizador Moog realizadas por Wendy Carlos.

Sinopsis:
Alex es un educado, inteligente e irrevente joven quien recurre al robo y otras fechorías para hacerse de un hueco en el estilo de vida centralizado en el consumismo. Él, junto a su trío de cómplices: Pete, Georgie y Dim, realizarán las más impropias fechorías para unos jóvenes; y será solo después de cometer un asesinato cuando Alex aprenderá la lección, sea cual sea ésta.

Fuente:wikipedia.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe