El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

19:34

Gobierno para labores en México

Publicado por Luiguio |

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El gobierno mexicano decidió que las oficinas de la administración pública permanecerán cerradas del 1 al 5 de mayo, y exhortó a los estados y municipios a que hagan lo mismo.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dijo este miércoles en conferencia que las actividades serán suspendidas de forma temporal para evitar el esparcimiento del virus de la influenza porcina, aunque señaló que algunas oficinas se mantendrán abiertas para el servicio al público.

Córdova dijo que las medidas que ha adoptado el gobierno mexicano han funcionado y han permitido retardar la propagación del virus.

Informó que al momento existen 99 casos identificados, mientras que ayer se habían determinado 26. También se informó que hubo un fallecimiento más en las últimas 24 horas, y la cifra de muertos por el nuevo virus alcanza las ocho personas.

El secretario de Salud dijo que las oficinas públicas encargadas de carreteras, autopistas o aeropuertos no serán suspendidas en los próximos días, sino que el paro de labores está concentrado en labores no esenciales.

Agregó que otros trabajos que no corresponden al sector público también estarán suspendidos en los siguientes seis días, aunque también con la salvedad de que no se detendrán las actividades esenciales.

Permanecerán abiertos mercados, misceláneas, servicios de transporte, bancos, telecomunicaciones y medios de información. También se mantendrá en operación la recolección de basura, los servicios turísticos, como hoteles y restaurantes, los servicios médicos y farmacias.

Córdova hizo énfasis en que estas medidas sólo estarán vigentes del 1 al 5 de mayo, aprovechando que en México son feriados los días 1 (Día del Trabajo) y 5 (Celebración de la Batalla de Puebla).

Todas las escuelas privadas y públicas del país ya habían suspendido actividades, y se prevé que reinicien clases hasta el miércoles 6 de mayo, si las autoridades no deciden prorrogar la suspensión.

"Se está buscando aprovechar esos días de asueto para que tengamos el menor costo posible para la actividad económica", dijo por su parte el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien confió en que el sector privado se unirá de forma solidaria para evitar realizar actividades no esenciales en la economía.

Carstens dijo que México busca aprovechar los próximos días para "realizar un avance significativo" en frenar la propagación del virus, propiciando el menor contacto posible entre humanos.

El secretario de Hacienda dijo que existe la disponibilidad presupuestal necesaria para que México enfrente los costos de la epidemia, y recordó que organismos internacionales también han ofrecido su cooperación económica.

Fuente:expansion.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe