El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

20:13

25 y mas…

Publicado por David Wallace |

¿crisis del cuarto de siglo o nomas vivir por vivir?

Que cómico resulta el recordar como ha pasado el tiempo desde que uno era pequeño y tenia sueños de crecer y ser grande, ¿Quién no llego a pensar en ser policía, bombero o Doctor -sobre todo cuando uno jugaba a esos asuntos de vida de grandes-? O el comentar con tus compañeros de escuela y amigos el donde vivirías de grande, que harías para vivir, que coche tendrías, que tipo de esposa te esperaría a las puerta de tu casa, que ropa vestirías y esas cosas tan hasta cierto punto profanas y terrenales.

Y pues sucede que el tiempo se nos va así en un abrir y cerrar de ojos y de pronto…somos adultos, -no es mi intención hacer una retrospectiva tan larga de la vida, sino más bien una rápida para evitar grandes depresiones, verdad- parte de lo que suponíamos se haría verdad al crecer –en el mejor de los casos-es ya una realidad, pero que sucede con la totalidad de esos sueños de niño.

Donde se quedan cuando crecemos esos deseos que teníamos cuando solíamos ser unos infantes, donde o en que parte de nuestras vidas esos sueños son truncados por la dura y molesta realidad de una vida de adulto, y es que seamos sinceros si de niños nos hubieran mencionado los problemas que se tienen cuando uno es adulto, ni de broma hubiésemos deseado dejar de ser niños. ¿O qué? Hay alguien que se atreva a decir que ser adulto y tener responsabilidades es la neta, Digo quien de buena gana le paga impuestos a Hacienda, o paga su tarjeta de crédito y los intereses de la misma, quien vive poca madre debiendo dinero aquí y allá. Supongo que nadie.

Y es que para acabarla de amolar eso de que son otros tiempos no es broma, digo yo escucho a mi Padre decir de aquellos viejos pesos con los que fácil con uno o tres pesos ibas y comprabas medio mundo. Así es; los tiempos cambian ¿Qué putas hacemos con tres pesos en la bolsa? Ni unas papas se ajustan. Yo jamás escuche a mi Papa hablar de tener que pagar la tarjeta de crédito o el dar el enganche de algún producto o el mismo hecho de comprar a crédito, digo y es que antes la moneda tenía algo de valor: que las cosas se pagaban así, de un solo jalón, digo es cierto ese dicho de que el que nada debe nada tiene, ¿quien tiene para comprarse una TV de plasma de contado? Que me preste para una por favor…

Y así como el tiempo transcurrió nuevos sueños y nuevas decepciones llegaron a nuestra vida, digo decir tener 25 años se oye fácil, pero en ese tiempo cuantas cosas no han pasado ya, ¿Qué si mi amigo se caso?, ¿Qué mi amiga tuvo un bebe?, ¿Qué si mi amiga ya se divorcio y se junto con otro?, y de nosotros ni se diga, muchos terminamos una carrera otros no, muchos trabajamos, muchos otros deseamos mínimo trabajar de meseros, y es que continuando con esto de que la vida es otra, mi papa trabajando de obrero saco adelante a todos sus hijos y hoy un Licenciado o Ingeniero recién desempaquetado de cualquier carrera ya quisiera de mínimo mantenerse a sí mismo.

Si es un hecho la vida es otra pero sin embargo no menospreciemos los tiempos que nos toca vivir, y es que también es cierto que muchas cosas que para mi Padre eran un Sueño hoy son toda una realidad, hoy uno puede comunicarse con gente de otros países con tan solo un click de su dedo índice, quien diría que grandes compañías internacionales están hoy día muertas en vida y son esos retos los que nos tocan a nosotros el ofrecer soluciones integrales a problemas globales. El poder de la información esta mas a nuestro alcance, tenemos la capacidad de aprender mucho más fácil de nuestra historia pues solo hay que encender el ordenador y la información estará allí sin más ni más, hoy día el que se queda callado es porque lo quiere así y no por qué no sepa de que se habla, hoy día todos tenemos una opinión solida desde lo que le paso a GM hasta que nuevo ser puebla el youtube con sus millones de visitas diarias.

En pocas palabras tal vez la realidad en la que terminaron nuestros sueños juguetones no sean por mucho los que esperábamos, pero si es la que nos merecemos, aquí el que no quiere avanzar es porque en verdad no lo desea –si tu eres uno de esos, por favor solo hazte a un lado y no bloquees a los que buscan algo mas, al contrario empújalo, y no precisamente para que se dé en la ídem-en nuestras manos está el poder lograr que esos desafíos de la vida sean parte de la historia y de los sueños de a los que les heredaremos este mundo.

Así que ¿Cuál Crisis de los 25?, ni madres hay que vivir…

¿O no?

“He aprendido mas de mis experiencias, que de mis sueños que se frustraron al crecer”.

Atte.: David Wallace

¡Buena vibra gente!

www.taringa.net/.../Megapost-Dia-del-Padre.html (derechos de imagen)

1 comentarios:

"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe