El Infinito + Uno

Tu Area Lounge en Internet

13:47

México critica suspensiones de vuelos

Publicado por Luiguio |


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — México criticó este sábado a los países que cancelaron vuelos hacia y desde ese país por el brote de influenza y consideró la medida injustificada y discriminatoria.

Argentina, Ecuador, Perú, Cuba y China prohibieron temporalmente esta semana los vuelos hacia y desde México por temores a contagios del virus, que habría dejado hasta 87 muertos en México.

"En los casos de naciones de América Latina nos sorprende la adopción de medidas injustificadas que, además, son incongruentes con los vínculos que nuestros países han mantenido tradicionalmente, como ha ocurrido con Argentina, Perú y Ecuador", dijo la canciller Patricia Espinosa, en rueda de prensa. Más adelante aclaró que también se refería a Cuba.

"Lamentamos profundamente las acciones y reacciones que algunos gobiernos de países hermanos han tenido para con nuestros connacionales en el exterior", añadió.

Espinosa dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentaba en especial un incidente ocurrido esta semana en China, donde las autoridades abordaron un avión procedente de México para examinar a los pasajeros.

En respuesta, la cancillería mexicana recomendó a sus ciudadanos no viajar a China, que esta semana envió un avión a México con equipo médico y productos sanitarios por un monto de tres millones de dólares.

Colombia y Chile se negaron esta semana a prestar sus estadios para que los clubes mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis disputen dos partidos pendientes por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En Hong Kong, unos 200 huéspedes de un hotel fueron puestos en cuarentena después de que un viajero mexicano fue diagnosticado con el virus H1N1 de la influenza.

La canciller Espinosa dijo que envió instrucciones a todas las embajadas mexicanas "para que expresen la condena inequívoca de México a tales acciones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe